No tiene artículos en su carrito de compras.

Subtotal: 0,00 €
solomamparas.es Reviews with ekomi.es

QUEDAN

días
horas
minutos
Categorias
95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones
Seguro de transporte

Solo Mamparas

Tienda online de mamparas de baño y ducha

  • ¿Qué es una mampara de ducha?: Mucho más que un simple elemento de baño

    ¿Qué es una mampara de ducha?: Mucho más que un simple elemento de baño

    ¿Te has planteado alguna vez qué es una mampara de ducha y qué aporta a tu cotidianeidad? Las mamparas son bastidores fijos o móviles fabricados en cristal templado de seguridad, un vidrio que pasa un proceso térmico industrial para multiplicar su robustez y en el improbable caso de romperse, no presentar ningún peligro (los cantos serían redondeados).

    Ahora bien, ¿qué es una mampara de ducha y qué ventajas nos aporta?

    Las mamparas fueron un invento revolucionario porque permitían cerrar o dividir espacios, sin mermar el paso de la luz. En el contexto de un cuarto de baño y, concretamente, de un espacio de aseo, el uso de estos bastidores evitaba las salpicaduras o fugas de agua.

    De esta manera, con las mamparas de ducha se consiguieron avances estéticos y prácticos muy importantes en los hogares: 

    Se logra prescindir de las cortinas para cerrar el espacio donde nos aseamos cada día. Así, se hace de forma más hermética y mucho más higiénica.

    El cristal deja pasar la luz y no empequeñece las estancias, pese a dividir zonas o cerrar espacios reducidos. Como los espejos, puede hacernos ganar metros cuadrados (visualmente, claro).

    Una zona de baño cerrada con... Seguir Leyendo

  • ¿Cómo se llevan las mamparas de ducha? Análisis del primer trimestre de 2022

    ¿Cómo se llevan las mamparas de ducha? Análisis del primer trimestre de 2022

    La tendencia en cuanto a diseños, perfilería y acabados de las mamparas de ducha cambia cada año, aunque hay modas que continúan. ¿Cómo se llevan las mamparas de ducha actualmente?

    Podemos decir, tras este primer trimestre de 2022, que las mamparas de ducha con perfilería dorada o cobriza son las reinas de la estancia. También es notorio ya que el baño ha cobrado protagonismo, dejando de ser una estancia funcional para convertirse en un auténtico espacio de bienestar y relax.

    Si tú también quieres crear un baño que, además de práctico, sea un remanso de paz, acogedor y bello, sigue leyendo sobre las tendencias del 2022.

    ¿Qué nos dice la biblia del diseño?

    Este mes de abril la máxima cita del diseño e interiorismo nacional, Casa Decor, nos ha dado algunas claves sobre cómo se llevan las mamparas de ducha, las bañeras, las griferías, los sanitarios o los revestimientos para el baño.

    En cuanto a la concepción del aseo, sacamos como conclusión tras la celebración de la feria, que el baño como espacio wellness se impone claramente.

    El objetivo es conferir más encanto a esta habitación para que disfrutemos de pequeños momentos cotidianos en... Seguir Leyendo

  • Tiradores de mamparas de ducha: ¿cómo sustituirlos?

    Tiradores de mamparas de ducha: ¿cómo sustituirlos?

     

    Normalmente las mamparas de ducha duran muchos años perfectas, pero hay componentes menores que tienden a estropearse antes. Si no sabes cómo cambiar tiradores de mamparas de ducha, te explicamos cómo hacerlo y qué cuestiones hay que tener en cuenta.

    Los tiradores de las mamparas de ducha, junto con las gomas de estanqueidad, las juntas inferiores o los rodamientos, en el caso de las mamparas correderas, son las piezas que normalmente se estropean antes.

    El material de los pomos o tiradores de las mamparas

    En cuanto a materiales, los tiradores de las mamparas pueden ser de acero inoxidable, aluminio o latón. Pueden tener formas diversas y distintos acabados.

    En la zona de la ducha, por la humedad y la presencia del agua, el material más robusto y anti-corrosivo es el acero inoxidable. No obstante, aluminio y latón suelen estar preparados para soportar estos condicionantes sin deteriorarse de forma prematura.

    Igual que las piezas de acero, las mamparas de acero inoxidable son más caras, pero a veces merece la pena apostar por ellas.

    ¿Cómo sustituir un tirador por otro?

    Un material puede garantizar mayor resistencia o durabilidad que otro, pero no condiciona para... Seguir Leyendo

  • Diseño de baños modernos para niños: ¡haz divertidas sus rutinas!

    Diseño de baños modernos para niños: ¡haz divertidas sus rutinas!

    Los interioristas siempre tratan de adaptar cada espacio a sus usuarios, por ello, considerar el diseño de baños modernos para niños es fundamental cuando se va a decorar un aseo familiar o infantil.

    Lo ideal sería que los niños tuvieran su propio baño pero, si no es así, el baño familiar también tendría que estar decorado o amueblado pensando en los peques.

    El diseño de baños modernos para niños pasa por un cambio de mentalidad. Nada de estancias minimalistas y elegantes en color blanco o tonos sobrios, para los peques la hora del baño tiene que ser divertida, por lo que el color tiene que estar muy presente.

    No obstante, lo principal es que el baño infantil sea práctico, seguro y accesible para ellos. Un baño moderno para los niños tiene que diseñarse pensando en su autonomía y bienestar.

    ¿Cuáles son las necesidades de los niños al usar el baño?

    En primer lugar, es preciso que el baño infantil sea seguro, cómodo y práctico. Los niños tienen que desarrollar autonomía poco a poco en el desarrollo de sus rituales de higiene y auto-cuidado.

    Para ello todo lo necesario tiene que estar a su alcance,... Seguir Leyendo

  • Cómo reformar un baño pequeño con ducha para sacarle partido

    Cómo reformar un baño pequeño con ducha para sacarle partido

    ¿Te preguntas cómo reformar un baño pequeño con ducha para aprovechar al máximo el espacio y sacarle todo el partido posible? Te damos las claves y consejos para que te resulte muy sencillo y consigas el espacio bonito, funcional y acogedor que deseas.

    La ducha como centro focal y de spa: el cambio ideal para un baño pequeño

    La elección de la ducha es la mejor opción para baños pequeños, así que decide qué espacio es el adecuado para colocar la ducha y conviértela en la mejor que puedas tener dentro de las dimensiones que puede ocupar.

    La elección de la mampara de ducha adecuada es clave. Puedes elegir mamparas de ducha originales y convertirlo en el foco de atención del baño. O elegir modelos sin perfilería y abiertas para lograr una sensación óptica de mayor espacio.

    En nuestra tienda tienes disponibles gran cantidad de mamparas de ducha baratas en solomamparas.es para que consigas la estética que deseas, con gran calidad y ajustada a tu presupuesto.

    Piensa en tres dimensiones si te planteas cómo reformar un baño pequeño con ducha con éxito

    No te limites a pensar en términos de largo y ancho. La altura... Seguir Leyendo

  • Cómo decorar un cuarto de baño grande: 5 consejos

    Cómo decorar un cuarto de baño grande: 5 consejos

    Decorar un cuarto de aseo de grandes dimensiones entraña cierta dificultad si no sabes cómo abordarlo. Si te pasas de minimalista, quedará excesivamente vacío y frío. Optar por lo contrario puede recargarlo en exceso. ¿Cómo hacerlo entonces? ¡Que no cunda el pánico! Hemos reunido una serie de consejos para que cuando te plantees cómo decorar un cuarto de baño grande tengas las claves en tu mano para triunfar.

    Estas recomendaciones sencillas pero efectivas te ayudarán a hacer de tu cuarto de baño grande el espacio bonito, cálido, acogedor y funcional que deseas.

    Cómo decorar un cuarto de baño grande: 5 consejos para triunfar

    1. Establecer una buena distribución, clave para acertar si te preguntas cómo decorar un cuarto de baño grande

    Un cuarto de baño de gran tamaño te permite distribuirlo como mejor te convenga. Aprovéchalo y separa los elementos de forma que el baño disponga de distintas zonas. Todas ellas deben ser acogedoras y atractivas por separado y también en su conjunto.

    Ten en cuenta que hay distintas formas de separar ambientes en el baño. Puedes usar biombos originales para separar la ducha o la bañera. Y también para que creen ambiente. Las mamparas a... Seguir Leyendo

  • ¿Mamparas de ducha pivotantes o abatibles?

    ¿Mamparas de ducha pivotantes o abatibles?

    Quizás tenías a estos dos tipos de mamparas como sinónimos, pero en realidad tienen algunas sutiles diferencias. Lo que distingue mamparas de ducha pivotantes o abatibles es la perfilería y, como consecuencia, en cierto modo la estanqueidad.

    Las mamparas de ducha pivotantes son aquellas que tienen un sistema de giro de la hoja de cristal sobre un eje que va anclado a dos piezas enganchadas en el perfil superior y en el inferior.

    Este tipo de mamparas de ducha siempre llevan un marco de perfilería de aluminio o de acero.

    Sin embargo, las mamparas de ducha abatibles lucen un diseño más despejado, sin perfilería de metal. Lo que sí llevan son unas bisagras o un perfil de giro en el lado de anclaje. Esto consigue que la puerta gire 90 o 180º.

    La ventaja de mamparas pivotantes y abatibles

    El gran beneficio que aportan los dos tipos de mamparas de baño es que ofrecen un acceso al plato más amplio, prácticamente equivalente al ancho del plato de ducha.

    Eso sí, si estamos ante una mampara pivotante, tendrá un perfil inferior, por lo que habrá un pequeño resalto que salvar. Es importante tener esto en... Seguir Leyendo

  • Ideas de mamparas para baños rústicos vintage

    Ideas de mamparas para baños rústicos vintage

    mamparas de ducha en el diseño de baños rústicos vintage? ¡Por supuesto que sí! Y no solo encajan sino que en muchos casos son un elemento clave para ayudar a recrear ese estilo y lograr un diseño con personalidad. Vamos a ver algunos modelos y tipos de mamparas de ducha adecuados para un baño de estilo rústico vintage con mucha clase.

    Baños rústicos vintage: 4 ideas de mamparas

    Perfilado de aluminio lacado negro, la mampara de ducha ideal para baños rústicos vintage

    Las mamparas de ducha y mamparas de bañera con perfilería negra son ideales para un estilo rústico vintage. Son elegantes, atractivas y con personalidad. Y combinan muy bien con elementos propios del diseño vintage como la piedra natural o artificial y la madera, logrando un contraste vistoso y bonito.

    En este caso, cuanto más grueso es el perfilado, más se acentúa el efecto del diseño. Más aún si el cristal es transparente y deja ver las paredes de la ducha en un alicatado vintage, en piedra artificial o en un efecto de ladrillo antiguo envejecido.

    Es realmente bonito y tan válido para baños pequeños como de mediano o gran tamaño.

    Vidrio decorado en negro imitando... Seguir Leyendo

  • ¿Mamparas de ducha correderas o abatibles?

    ¿Mamparas de ducha correderas o abatibles?

    Si tienes dudas sobre qué tipo de apertura es mejor antes de comprar tu próxima mampara, no te preocupes. Antes de elegir entre mamparas de ducha correderas o abatibles vamos a desglosar las características y ventajas de cada tipo.

    Beneficios de las mamparas de hojas correderas

    En primer lugar, te diremos que ningún tipo de apertura es por sí misma más cara, todo dependerá del diseño, el grosor del vidrio y el tipo de perfilería o bisagras que lleve la mampara de ducha.

    Las ventajas de instalar mamparas corredizas serían las siguientes:

    Son mamparas más resistentes y firmes.

    Son modelos que ofrecen más estanqueidad, al llevar perfiles más visibles enmarcando los cristales.

    Son mamparas recomendables para baños de tamaño pequeño o atestados, pues no restan espacio en el exterior de la zona. Eso sí, hay que asegurarse de que el plato es suficientemente grande para que deje una entrada o acceso cómodo.

    Hay muchas composiciones disponibles y soluciones para todo tipo de casos. Por ejemplo, para platos pequeños entre paredes hay modelos de tres hojas con dos o las tres correderas, para ofrecerte un mayor espacio de entrada al plato.

     

    Lo que te aporta una... Seguir Leyendo

  • Mamparas de ducha originales para tu baño: ideas para un baño atractivo

    Mamparas de ducha originales para tu baño: ideas para un baño atractivo

    Instalar mamparas ducha originales es la forma más sencilla y rápida de lograr un baño bonito, actualizado y atractivo. ¿Pero qué tipo de mamparas originales existen? ¿Qué tipo de diseño elegir? Te mostramos los estilos más innovadores y originales para que consultes los modelos y elijas el que más te gusta para tu baño.

    Mamparas de ducha originales para tu baño: 6 ideas para un baño genial

    1 - Mamparas ducha originales con vidrio serigrafiado

    Si buscas mamparas de baño originales para ducha no dejes de echar un vistazo a nuestro catálogo de mamparas serigrafiadas. Son mamparas en las que se ha serigrafiado un diseño o patrón sobre el vidrio, o incluso metacrilato, dejando esa parte traslúcida u opaca y el resto transparente o en vidrio de espejo.

    Hay diferentes motivos entre los que elegir el estilo y diseño adecuados para renovar tu baño. Muchos de ellos son motivos geométricos que generan diferentes sensaciones. Pero cada vez más marcas se atreven a incluir en su catálogo mamparas de ducha originales con serigrafiados atrevidos de líneas sinuosas.

    Mampara Kassandra serie 400 serigrafiada

    2 - Vidrio decorado en negro o en blanco en mamparas para ducha con... Seguir Leyendo

95% clientes muy satisfechos
Envíos gratuitos a la peninsula
30 días para devoluciones
Seguro de transporte
QUIERES RECIBIR NUESTRAS OFERTAS?


Solo Mamparas
Solo Mamparas Solo Mampara es una empresa donde podrás encontrar las mamparas más baratas y con una calidad inmejorable
C/ PENSAMIENTO, 27 Madrid, Madrid 28020
Phone: 91 088 20 37 / 601 003 906 https://www.solomamparas.es/skin/frontend/ma_mozar/ma_mozar1/images/logo.png 0-1000
Solo Mamparas
C/ PENSAMIENTO, 27 Madrid, Madrid 28020